dc.contributor |
Rigal, Luis |
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dc.contributor |
Villagra, Juana Mariela |
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dc.contributor |
Juarros, María Fernanda |
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dc.creator |
Patagua, Patricia Evangelina |
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dc.date |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2024-05-01 |
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dc.date.accessioned |
2023-04-17T20:40:44Z |
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dc.date.available |
2023-04-17T20:40:44Z |
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dc.date.issued |
2022 |
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dc.identifier.other |
4208 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/16209 |
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dc.description.abstract |
Fil: Patagua, Patricia Evangelina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
es_AR |
dc.description.abstract |
La tesis doctoral aborda el campo pedagógico, la educación en organizaciones populares y
los procesos formativos. Se focaliza en conocer la relación y el vínculo entre la producción
cultural de los espacios educativos y la formación de subjetividades constituyentes, para lo
cual se analizan tres espacios gestados por organizaciones populares de la provincia de Jujuy
para el período 2012-2019: principalmente, el Centro de educación integral de jóvenes y
adultos (CEIJA) impulsado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEOM); y
de forma exploratoria el bachillerato popular (BP) Pachakuti “tiempo de cambio” (BPP)
emergido del Movimiento Social y Cultural Tupaj Katari (MTK); y la experiencia del
Bachillerato Popular de la localidad de Maimará (BPM).
Su estudio se realizó a partir de metodologías participativas y biográficas; y los fundamentos
que, las pedagogías y epistemologías críticas aportan al campo de la educación popular de
jóvenes y adultos/as. En la investigación se ponderaron las variables temporales y espaciales,
ya que éstas cristalizaron las dinámicas de relación, en materia educativa, entre las
organizaciones populares y el estado provincial; así como las luchas organizadas y la
formación de subjetividades constituyentes, en un contexto de avanzada neoliberal en las
políticas estatales. |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
es |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
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dc.subject |
PEDAGOGÍAS Y EPISTEMOLOGÍAS CRÍTICAS |
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dc.subject |
EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS |
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dc.subject |
METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS |
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dc.subject |
ORGANIZACIÓN POPULAR |
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dc.subject |
PROCESOS CREATIVOS |
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dc.title |
Educación de personas jóvenes y adultas (EPJA): espacios y procesos de formación en experiencias organizativas populares en la provincia de Jujuy en el período 2012-2019 |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
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dc.type |
info:ar-repo/semantics/tesis doctoral |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
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