DSpace Repository

Diversidad y desigualdad en las políticas de Estado. Reflexiones a propósito del proyecto de Educación Intercultural Bilingüe en el Ministerio de Educación.

Show simple item record

dc.creator Bordegaray, Dora Eloísa
dc.creator Novaro, Gabriela
dc.date.accessioned 2018-11-23T19:27:17Z
dc.date.available 2018-11-23T19:27:17Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.issn 0327-3776
dc.identifier.other 1829
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7229
dc.description Fil: Bordegaray, Dora Eloísa. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Secretaría de Cultura. Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires; Argentina
dc.description Fil: Novaro, Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina
dc.description 10 ref. es_AR
dc.description.abstract En este trabajo reflexionamos sobre la experiencia desarrollada a lo largo de cuatro años en un proyecto de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en el Ministerio de Educación de la Nación. Comenzamos realizando algunas observaciones generales sobre la ubicación del proyecto en el área de las Políticas Compensatorias y su simultáneo y complejo atravesamiento por cuestiones vinculadas a la diversidad y la desigualdad. A continuación precisamos cómo estas cuestiones estuvieron presentes en los avances y obstáculos del trabajo realizado en tres áreas en las que estuvimos involucradas: la elaboración de material didáctico, la formación y capacitación docente, y el relevamiento y sistematización de experiencias de escuelas que trabajan con población indígena. A partir de estas reflexiones intentamos aproximarnos a los sentidos que adquieren los proyectos de Educación Intercultural en el contexto actual, planteando nuestros interrogantes acerca de los fundamentos, los fines y el sentido de la misma existencia de este proyecto en el nivel central de decisión de política educativa. es_AR
dc.format application/pdf
dc.format.extent 101-119
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropologícas
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Cuadernos de antropología social. Antropología y Educación, 19. (2004)
dc.subject ANTROPOLOGÍA es_AR
dc.subject ANTROPOLOGÍA EDUCACIONAL es_AR
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTURAL es_AR
dc.subject EDUCACIÓN INDÍGENA es_AR
dc.subject POLITICA EDUCACIONAL es_AR
dc.subject DESIGUALDAD CULTURAL es_AR
dc.subject POBLACIÓN INDÍGENA es_AR
dc.subject ENSEÑANZA es_AR
dc.subject PROYECTOS EDUCACIONALES es_AR
dc.subject ARGENTINA es_AR
dc.title Diversidad y desigualdad en las políticas de Estado. Reflexiones a propósito del proyecto de Educación Intercultural Bilingüe en el Ministerio de Educación. es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account