DSpace Repository

Diversidad de la relación personal de alumnos de 6 y 7 años con la numeración

Show simple item record

dc.contributor.author Rico, Graciela
dc.contributor.author Menotti, Guilaine
dc.contributor.author Allenbach, Laurence
dc.date.accessioned 2022-05-09T13:52:14Z
dc.date.available 2022-05-09T13:52:14Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.issn 0327-7763
dc.identifier.other 3014
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14119
dc.description 32 ref. es_AR
dc.description Incluye gráficos y tablas es_AR
dc.description.abstract Este artículo presenta algunos resultados de una investigación más amplia sobre la construcción de la relación personal de alumnos de primer grado (6 años) a un objeto de saber: 'La numeración'. Se observaron en Francia, durante un año escolar dos clases institucionalmente contrastadas, una clase en una 'Zona de Educación Prioritaria' y una clase 'corriente'. Presentamos aquí los resultados de una prueba individual realizada por todos los alumnos al principio y al final del año escolar. Los ítems de la prueba permiten estudiar la evolución de los distintos aspectos de la numeración: la sucesión numérica, la enumeración, la comparación del cardinal de dos conjuntos, los problemas aditivos y el lenguaje matemático. El tratamiento estadístico de los resultados pone de manifiesto la diversidad en la evolución de la relación de los alumnos a la numeración, pero no hay diferencia significativa entre la clase 'corriente' y la ZEP. Al final del año las variaciones disminuyen pero la gran mayoría de los alumnos aún tiene dificultades para resolver los problemas de tipo aditivo que requieren el manejo operatorio de los números y se mantiene la variación inter-grupos revelada por el análisis factorial múltiple. Los resultados corroboran que la construcción de la numeración depende de un orden parcial y no total. es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.source 15
dc.source 25
dc.source 40-55
dc.subject Educación primaria es_AR
dc.subject Investigación educacional es_AR
dc.subject métodos de investigación es_AR
dc.subject estudios comparados es_AR
dc.title Diversidad de la relación personal de alumnos de 6 y 7 años con la numeración es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account