dc.creator |
Goldstein, Beatriz Irene |
|
dc.creator |
Castañeda, Mónica |
|
dc.date.accessioned |
2018-11-23T20:46:53Z |
|
dc.date.available |
2018-11-23T20:46:53Z |
|
dc.date.issued |
2002 |
|
dc.identifier.issn |
0327-7763 |
|
dc.identifier.other |
1061 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8559 |
|
dc.description |
24 ref. |
es_AR |
dc.description.abstract |
Se trata de un proyecto de investigación/acción que consiste en diseñar un modelo metodológico que permita analizar las percepciones y valoraciones que tienen diferentes actores sociales -de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires- respecto al manejo de residuos en dicha institución. Nos planteamos indagar y conocer la percepción para indentificar los valores y niveles de información que acerca de este problema ambiental, tienen grupos homogéneos en edad, sexo, nivel de escolaridad, ocupación (estudiantes, docentes, no docentes). Objetivos: poder transferir información, ayudar a tomar conciencia de este problema ambiental, facilitar el cambio de actitud y sugerir posibles estrategias que lleven a la participación de los diferentes sectores en la toma de decisiones respecto al manejo de los residuos. Supusimos que el nivel de información y de concientización de la población que estudia y/o trabaja en la Facultad -respecto al manejo adecuado de los residuos- son escasos y que las barreras existentes entre proyectos de investigación y de extensión son superables si se realizan proyectos de investigación/acción. Se utilizaron técnicas de encuestas, entrevistas, testimonios orales. La capacitación de encuestadores/entrevistadores se realizó a través de Talleres de investigación-acción participativa, utilizando dinámicas reflexivas y lúdicas. Los datos fueron analizados cuali y cuantitativamente. Se diseñaron y produjeron materiales educativos y de difusión. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
37-43 |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación |
es_AR |
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación |
|
dc.source |
10 |
|
dc.source |
19 |
|
dc.subject |
Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
es_AR |
dc.subject |
medio ambiente |
es_AR |
dc.subject |
investigación acción |
es_AR |
dc.subject |
basura |
es_AR |
dc.subject |
educación ambiental |
es_AR |
dc.subject |
Argentina |
es_AR |
dc.title |
Educación y ambiente: un modelo de investigación-docencia-transferencia en la Universidad de Buenos Aires, Argentina |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|