dc.creator |
Litwin, Edith |
|
dc.date.accessioned |
2018-11-23T20:46:53Z |
|
dc.date.available |
2018-11-23T20:46:53Z |
|
dc.date.issued |
2002 |
|
dc.identifier.issn |
0327-7763 |
|
dc.identifier.other |
1059 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8557 |
|
dc.description |
6 ref. |
es_AR |
dc.description.abstract |
En este artículo se sintetiza un trabajo de investigación dirigido a estudiar la incorporación de las tecnologías en la enseñanza superior. Se inscribe en la construcción de un campo que denominamos: didáctica tecnológica, esto es, perspectivas teóricas que nos permiten entender a las prácticas de la enseñanza atravesadas por las nuevas tecnologías. Para ello observamos, registramos, analizamos clases y entrevistamos a docentes. El trabajo interpretativo nos ha permitido la construcción de una serie de categorías teóricas explicativas referidas a este campo. Residuo cognitivo didáctico y descentración y recentración por oposición constituirían nuevas categorías persistentes en las clases de los docentes o en sus propuestas didácticas a la hora de elaborar materiales para la enseñanza. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
22-26 |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación |
es_AR |
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación |
|
dc.source |
10 |
|
dc.source |
19 |
|
dc.subject |
Educación superior |
es_AR |
dc.subject |
Universidades |
es_AR |
dc.subject |
nuevas tecnologías |
es_AR |
dc.subject |
enseñanza |
es_AR |
dc.title |
Las nuevas tecnologías y las prácticas de la enseñanza en la universidad |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|