DSpace Repository

Escribir para dialogar : la construcción de un espacio público entre estudiantes de nivel medio

Show simple item record

dc.creator Falconi, Octavio
dc.date.accessioned 2018-11-23T19:27:14Z
dc.date.available 2018-11-23T19:27:14Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.issn 0327-3776
dc.identifier.other 1835
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7220
dc.description Fil: Falconi, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description 12 ref. es_AR
dc.description.abstract Este trabajo desarrolla cómo los estudiantes de una escuela de nivel medio superior (CCH-Sur) impulsaron en el contexto de huelga de la UNAM (1999-2000) la conformación de un espacio de opinión pública a través de sus producciones escritas. Estas producciones se encontraron orientadas por la apropiación de particulares 'géneros de escritura', y diversas fuentes y materiales de la cultura escrita. Asimismo, las prácticas de escritura estuvieron articuladas con la construcción de las autorías y con las relaciones de poder sostenidas entre editores y público lector, pertenecientes al mismo colectivo estudiantil. En estas circunstancias institucionales los estudiantes utilizaron la escritura como instrumento de expresión y 'concreción' de los argumentos circulantes y como estrategia para promover el diálogo y una nueva forma de participación social. es_AR
dc.format application/pdf
dc.format.extent 215-233
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropologícas
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Cuadernos de Antropología Social. Antropología y Educación, 19. (2004)
dc.subject ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN es_AR
dc.subject ESCRITURA es_AR
dc.subject ESPACIOS PÚBLICOS es_AR
dc.subject OPINIÓN PÚBLICA es_AR
dc.subject PARTICIPACIÓN SOCIAL es_AR
dc.subject EDUCACIÓN SECUNDARIA es_AR
dc.subject JUVENTUD es_AR
dc.subject HUELGA es_AR
dc.subject MÉXICO es_AR
dc.title Escribir para dialogar : la construcción de un espacio público entre estudiantes de nivel medio es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account