DSpace Repository

Browsing Vol. 1 - Núm. 2 by Subject "recursos actorales"

Browsing Vol. 1 - Núm. 2 by Subject "recursos actorales"

Sort by: Order: Results:

  • Alvarado, Ana (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    La relación entre la cosidad del objeto/muñeco y la corporalidad actoral ha presentado desde siempre contradicciones, paradojas e incertidumbres. En los comienzos del siglo XXI, con la manipulación quirúrgica, protésica, ...
  • Crespo, Carla (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    El teatro occidental presenta, para quien se aboque a analizar el concepto de personaje, una instancia previa ineludible: el cuerpo del actor, su realidad concreta. En Bravo (2004), con dirección de Horacio Banega, sobre ...
  • Scheinin, Norma Adriana (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    Enfocando la perspectiva del concepto de teatralidad hacia el carácter específico del cuerpo en escena, intento investigar los cruces entre la problemática del personaje, del actor y del objeto escénico, desde algunas ...
  • Pinta, María Fernanda (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    La teoría feminista contemporánea revisa sus fundamentos esencialistas desde la noción de performance. La performance implica un hacer codificado, socialmente prefigurado y significativo en su capacidad para definir ...
  • Lavatelli, Julia (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    El propósito general de este trabajo consiste en abordar algunos textos de Gilles Deleuze, un poco a la manera de ejemplo (en la retórica clásica el ejemplo tiene función de verificación) y un poco a la manera de excusa, ...
  • Caamaño, Oscar Horacio (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    Ponencia leída durante las Jornadas de Filosofía del Arte, en Santa Fe - 2005, propone una visión del títere desde sus orígenes mediante el abordaje de cuestiones como la animación del objeto, el origen mítico, la ...
  • Groesman, Claudia (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    Viviana Tellas encuentra las condiciones de posibilidad del teatro en las prácticas sociales que se distinguen según códigos y leyes específicas. Selecciona fragmentos de vida de personas sin entrenamiento actoral y los ...
  • Hernando, Víctor (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    En el Mimo es la acción la que está semantizada, se trata de un lenguaje no verbal en el que la acción es el verbo, el lenguaje. La no-palabra no es una falta, sino la forma en que se deja el lugar a un lenguaje particular ...
  • Sánchez, José Antonio (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    Si pensamos en la idea de indisciplina, podemos entender al menos tres acepciones que no se diferencian de una forma nítida, sino que se pueden superponer. Tenemos la idea de indisciplina como negación de una disciplina ...

Search DSpace


Browse

My Account