Telondefondo: Revista de teoría y crítica teatral: Recent submissions

  • Ursi, María Eugenia (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
  • González, María Laura (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    Precariedad particular, por estar colmada de acción visual y sonora, a la vez que sencilla, es la que enmarca a la segunda propuesta del grupo teatral “La Bohemia”. El sabor de la derrota, escrita y dirigida por Sergio ...
  • Jelen, Marcela (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    Los Mansos, obra escrita y dirigida por Alejandro Tantanian, se estrenó en la nueva sala del Camarín de las Musas. Su autor intenta explorar el cruce de ciertos procedimientos tomados de Dostoievski, específicamente, de ...
  • Lix Klett, Rosario (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
    Este artículo analiza La forma que se despliega, escrito y dirigido por Daniel Veronese, considerada un anti-biodrama, en la cual las consideraciones metateatrales se expresan no sólo a través del discurso de los personajes, ...
  • Gatto, Teresa (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
    Estrenada en momentos del auge del debate intelectual y emocional en torno de la construcción de la identidad femenina, De profesión maternal de Griselda Gambaro pone en escena temas como el instinto maternal como mito ...
  • Quiroga Pérez, Héctor (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
    La reconstrucción de una iconografía del artista teatral, que cubre casi un lustro de actividad teatral registrada en diversos historiales del teatro mexicano, se propone añadir a la fría crónica de espectáculos, de un ...
  • Fos, Carlos (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
    El autor analiza la figura de Justo Steiner, bibliotecario y anarquista, que vivió en la Argentina en las primeras décadas del siglo XX y en donde desarrolló una importante tarea política y cultural. En tanto creía que ...
  • Fuentes, Teresita María Victoria (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
    El cuerpo, objeto fundamental en la construcción de la teatralidad, se analiza en este trabajo como el lugar donde toman lugar y se reproducen los discursos de poder. En Doña Ramona de Víctor Manuel Lentes, los cuerpos son ...
  • Allocco Garin, Roberto (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
    ¿Existe, realmente, una "literatura maldita"? ¿En qué consiste tal categorización? Este trabajo intenta recorrer desde estos elementales conceptos hasta aquellos que habrán de servirnos como herramientas para una investigación ...
  • Verzero, Lorena (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
    Este artículo intenta reconstruir las experiencias artísticas de "la Podestá", tal como se denominaba al Centro de Cultura Nacional José Podestá, las cuales cumplieron una importante función de respaldo de la campaña ...
  • Pinta, María Fernanda (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
  • Pinta, María Fernanda (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
  • Lozano, Ezequiel (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
  • Pinta, María Fernanda (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
  • Lozano, Ezequiel (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
  • Rud, Lucía (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
  • Leonardi, Yanina Andrea (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
    Uno de los factores más relevantes del primer gobierno peronista (1946-1955) fue su significativa presencia en la vida social y política de la clase trabajadora argentina, estableciéndose así hondas transformaciones en la ...
  • Groesman, Claudia (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
  • Quiroga Pérez, Héctor (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
    La reconstrucción de una iconografía del artista teatral, que cubre casi un lustro de actividad teatral registrada en diversos historiales del teatro mexicano, se propone añadir a la fría crónica de espectáculos, de un ...
  • Quiroga Pérez, Héctor (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
    La reconstrucción de una iconografía del artista teatral, que cubre casi un lustro de actividad teatral registrada en diversos historiales del teatro mexicano, se propone añadir a la fría crónica de espectáculos, de un ...

Search DSpace


Browse

My Account