DSpace Repository

Browsing Telondefondo: Revista de teoría y crítica teatral by Subject "improvisación"

Browsing Telondefondo: Revista de teoría y crítica teatral by Subject "improvisación"

Sort by: Order: Results:

  • Trastoy, Beatriz (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    El tratamiento teatral de determinadas disciplinas deportivas plantea nuevas postulaciones de la corporalidad y, al mismo tiempo, disemina en la escritura dramática y en la puesta en escena especulaciones teóricas antes ...
  • Pinta, María Fernanda (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    Indagaremos sobre las continuidades y discontinuidades en las prácticas y discursos en torno a la noción de dramaturgia y la manera en que dicha noción se constituye como paradigma estético-ideológico de las distintas ...
  • Trastoy, Beatriz (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    En el presente trabajo se transcribe la mesa redonda que coordiné el 26 de mayo de 2003 sobre el tema: Patrimonio Cultural Teatral: Artes escénicas alternativas en torno de la improvisación teatral, correspondiente a las ...
  • Zayas de Lima, Perla (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    El objetivo de este trabajo es mostrar cómo, en los últimos años, ha funcionado la improvisación dentro del proceso de la creación y del producto terminado. Asimismo, analizar algunas de sus principales variables en la ...
  • Vila, Silvina (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    Dentro de la temática de la improvisación teatral nos interesamos por el trabajo de preparación actoral y, más específicamente, por ciertos aspectos relacionados con las elecciones que el actor-improvisador debe hacer al ...
  • Silberstein, Fernando (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    La improvisación como técnica teatral y como principio constructivo del match implica problemáticas específicas en torno de varios ejes de análisis. Se considerarán aquí los que se refieren a la relación de los actores con ...
  • Heredia, María Florencia (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    El teatro de improvisación irrumpió en los escenarios porteños a mediados de la década del 80, años en los cuales la ciudadanía argentina estaba reaprendiendo a internalizar los mecanismos democráticos. Esta nueva práctica ...
  • Indart, María Inés (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    El llamado teatro de improvisación, en el que sus creadores proponen un teatro espontáneo, sin texto ni ensayos previos, de creación efímera e irrepetible ante los ojos del espectador en un escenario despojado de escenografía ...

Search DSpace


Browse

My Account