DSpace Repository

Browsing Telondefondo: Revista de teoría y crítica teatral by Subject "actuación"

Browsing Telondefondo: Revista de teoría y crítica teatral by Subject "actuación"

Sort by: Order: Results:

  • Pinta, María Fernanda (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
  • Mauro, Karina (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2006)
    El análisis de la obra de arte creada por el actor es por demás errático. Las categorías de análisis utilizadas para analizar otros aspectos del hecho teatral resultan inadecuadas cuando se trata de indagar en la actuación. ...
  • Lozano, Ezequiel (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2006)
  • Brownell, Pamela (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2007)
  • Scheinin, Norma Adriana (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    Enfocando la perspectiva del concepto de teatralidad hacia el carácter específico del cuerpo en escena, intento investigar los cruces entre la problemática del personaje, del actor y del objeto escénico, desde algunas ...
  • Trastoy, Beatriz (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    El tratamiento teatral de determinadas disciplinas deportivas plantea nuevas postulaciones de la corporalidad y, al mismo tiempo, disemina en la escritura dramática y en la puesta en escena especulaciones teóricas antes ...
  • Pinta, María Fernanda (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    Indagaremos sobre las continuidades y discontinuidades en las prácticas y discursos en torno a la noción de dramaturgia y la manera en que dicha noción se constituye como paradigma estético-ideológico de las distintas ...
  • Scheinin, Norma Adriana (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    ¿Cómo se nos plantean actualmente los posibles juegos de la ficción en la escena teatral? ¿Volvemos a considerar que los limites entre ficción y realidad cotidiana nos permiten pensar y comprender los cambios de las ...
  • Pinta, María Fernanda (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    La teoría feminista contemporánea revisa sus fundamentos esencialistas desde la noción de performance. La performance implica un hacer codificado, socialmente prefigurado y significativo en su capacidad para definir ...
  • Lavatelli, Julia (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    El propósito general de este trabajo consiste en abordar algunos textos de Gilles Deleuze, un poco a la manera de ejemplo (en la retórica clásica el ejemplo tiene función de verificación) y un poco a la manera de excusa, ...
  • Trastoy, Beatriz (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    En el presente trabajo se transcribe la mesa redonda que coordiné el 26 de mayo de 2003 sobre el tema: Patrimonio Cultural Teatral: Artes escénicas alternativas en torno de la improvisación teatral, correspondiente a las ...
  • Zayas de Lima, Perla (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    El objetivo de este trabajo es mostrar cómo, en los últimos años, ha funcionado la improvisación dentro del proceso de la creación y del producto terminado. Asimismo, analizar algunas de sus principales variables en la ...
  • Vila, Silvina (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    Dentro de la temática de la improvisación teatral nos interesamos por el trabajo de preparación actoral y, más específicamente, por ciertos aspectos relacionados con las elecciones que el actor-improvisador debe hacer al ...
  • Silberstein, Fernando (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    La improvisación como técnica teatral y como principio constructivo del match implica problemáticas específicas en torno de varios ejes de análisis. Se considerarán aquí los que se refieren a la relación de los actores con ...
  • Hernando, Víctor (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    En el Mimo es la acción la que está semantizada, se trata de un lenguaje no verbal en el que la acción es el verbo, el lenguaje. La no-palabra no es una falta, sino la forma en que se deja el lugar a un lenguaje particular ...
  • Heredia, María Florencia (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    El teatro de improvisación irrumpió en los escenarios porteños a mediados de la década del 80, años en los cuales la ciudadanía argentina estaba reaprendiendo a internalizar los mecanismos democráticos. Esta nueva práctica ...
  • Sánchez, José Antonio (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    Si pensamos en la idea de indisciplina, podemos entender al menos tres acepciones que no se diferencian de una forma nítida, sino que se pueden superponer. Tenemos la idea de indisciplina como negación de una disciplina ...
  • Cornago, Óscar (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    La teatralidad puede ser entendida como una suerte de paradigma estético de la Modernidad. Este trabajo propone y discute diferentes perspectivas de análisis sobre el conocimiento y funcionamiento de un fenómeno que, si ...

Search DSpace


Browse

My Account