DSpace Repository

Browsing Telondefondo: Revista de teoría y crítica teatral by Author "Zayas de Lima, Perla"

Browsing Telondefondo: Revista de teoría y crítica teatral by Author "Zayas de Lima, Perla"

Sort by: Order: Results:

  • Zayas de Lima, Perla (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2006)
  • Zayas de Lima, Perla (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    El objetivo de este trabajo es mostrar cómo, en los últimos años, ha funcionado la improvisación dentro del proceso de la creación y del producto terminado. Asimismo, analizar algunas de sus principales variables en la ...
  • Zayas de Lima, Perla (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2008)
  • Zayas de Lima, Perla (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2006)
    Elegimos algunas leyendas chinas para analizar que aspectos permanecen y cuáles cambian en el proceso de su transposición a la opera y al teatro de títeres. Asimismo, este artículo busca reflexionar sobre las relaciones ...
  • Trastoy, Beatriz; Zayas de Lima, Perla (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    El objeto escénico cumple un papel fundamental en el universo de la representación teatral. Introducir informaciones no sólo por medio de su presencia (o ausencia) material, sino también por medio de su presencia (o ausencia) ...
  • Zayas de Lima, Perla (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2007)
  • Trastoy, Beatriz; Zayas de Lima, Perla (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2006)
    La puesta en escena del cuerpo travestido, en tanto objeto de experimentación estética, lejos de carecer de compromiso ideológico, desestabiliza el binarismo social, y, por lo tanto, se erige como expresión de la angustia ...
  • Zayas de Lima, Perla (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    A más de 40O años del nacimiento de la ópera en el Palacio Bardi por la acción de quienes integraban la famosa Camerana Florentina (1592), el género sigue teniendo no sólo vigencia, sino una vitalidad que le permite enriquecerse ...
  • Zayas de Lima, Perla (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2007)
    El objetivo de mi artículo es considerar en el teatro de Luisa Calcumil aquellos aspectos que se relacionan con la identidad. En el proceso de re-establecimiento de una conexión con el pasado, Calcumil utiliza un lenguaje ...

Search DSpace


Browse

My Account