DSpace Repository

Browsing Telondefondo: Revista de teoría y crítica teatral by Issue Date

Browsing Telondefondo: Revista de teoría y crítica teatral by Issue Date

Sort by: Order: Results:

  • Zayas de Lima, Perla (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    A más de 40O años del nacimiento de la ópera en el Palacio Bardi por la acción de quienes integraban la famosa Camerana Florentina (1592), el género sigue teniendo no sólo vigencia, sino una vitalidad que le permite enriquecerse ...
  • González, María Laura (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    Precariedad particular, por estar colmada de acción visual y sonora, a la vez que sencilla, es la que enmarca a la segunda propuesta del grupo teatral “La Bohemia”. El sabor de la derrota, escrita y dirigida por Sergio ...
  • Trastoy, Beatriz; Zayas de Lima, Perla (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    El objeto escénico cumple un papel fundamental en el universo de la representación teatral. Introducir informaciones no sólo por medio de su presencia (o ausencia) material, sino también por medio de su presencia (o ausencia) ...
  • Jelen, Marcela (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
  • Baranchuk, Valeria (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
  • Baranchuk, Valeria (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
  • Bustos Brea, Paula (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
  • Groesman, Claudia (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    Viviana Tellas encuentra las condiciones de posibilidad del teatro en las prácticas sociales que se distinguen según códigos y leyes específicas. Selecciona fragmentos de vida de personas sin entrenamiento actoral y los ...
  • Werth, Brenda (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    El género teatral es singular por su capacidad de producir lugares de memoria y crear una energía intersubjetiva y corporal que logra resucitar y representar personajes históricos en un espacio performativo. La representación ...
  • Scheinin, Norma Adriana (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    Enfocando la perspectiva del concepto de teatralidad hacia el carácter específico del cuerpo en escena, intento investigar los cruces entre la problemática del personaje, del actor y del objeto escénico, desde algunas ...
  • Cesan, Alexis (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
  • Crespo, Carla (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    El teatro occidental presenta, para quien se aboque a analizar el concepto de personaje, una instancia previa ineludible: el cuerpo del actor, su realidad concreta. En Bravo (2004), con dirección de Horacio Banega, sobre ...
  • Pinta, María Fernanda (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    La teoría feminista contemporánea revisa sus fundamentos esencialistas desde la noción de performance. La performance implica un hacer codificado, socialmente prefigurado y significativo en su capacidad para definir ...
  • Pinta, María Fernanda (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
  • Lavatelli, Julia (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    El propósito general de este trabajo consiste en abordar algunos textos de Gilles Deleuze, un poco a la manera de ejemplo (en la retórica clásica el ejemplo tiene función de verificación) y un poco a la manera de excusa, ...
  • Hernando, Víctor (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    En el Mimo es la acción la que está semantizada, se trata de un lenguaje no verbal en el que la acción es el verbo, el lenguaje. La no-palabra no es una falta, sino la forma en que se deja el lugar a un lenguaje particular ...
  • Alvarado, Ana (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2005)
    La relación entre la cosidad del objeto/muñeco y la corporalidad actoral ha presentado desde siempre contradicciones, paradojas e incertidumbres. En los comienzos del siglo XXI, con la manipulación quirúrgica, protésica, ...
  • Persino, María Silvina (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2006)
    Ars higienica, puesta en escena de Ciro Zorzoli con el grupo La Fronda, toma como fuente de inspiración las reglas de urbanidad e higiene propuestas en el manual de Manuel Antonio Carreño (1854). El espectáculo coloca bajo ...
  • Sagaseta, Julia Elena (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2006)
    Es difícil pensar un teatro biográfico o autobiográfico que eluda algún elemento ficcional. ¿Acaso la escena no es ya una marca de ficción, de teatralidad? En la escena argentina contemporánea, entre la variedad de propuestas ...
  • Scheinin, Norma Adriana (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2006)
    Se traza aquí un recorrido por algunas teorizaciones especialmente vinculadas al tratamiento de la escena teatral de nuestro tiempo. A partir de la consideración de algunos ejemplos del teatro argentino de los últimos años, ...

Search DSpace


Browse

My Account