DSpace Repository

Texto abierto y macrosecuencia narrativa: Rafael Barradas y la pintura de tema religioso

Show simple item record

dc.creator Artundo, Patricia M.
dc.date.accessioned 2018-10-02T20:54:44Z
dc.date.available 2018-10-02T20:54:44Z
dc.date.issued 1998
dc.identifier.issn 0328-0454
dc.identifier.other 567
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/6515
dc.description 55 ref. es_AR
dc.description.abstract En este trabajo estudiamos las pinturas de Rafael Barradas que tienen por tema narraciones sagradas de la Biblia (Nuevo Testamento) y leyendas populares cristianas. Primero, pensamos esas obras como una historia por secuencias, cada una de éstas pArte integrada a una macrosecuencia narrativa. Luego, las relacionamos con sus Gauchos y Estampones, análisis que nos permite entender la última producción de Barradas como comprometida con otra realidad: la de su propio país y América Latina. es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Estudios e Investigaciones
dc.source 8
dc.source 63-84
dc.subject Historia del Arte es_AR
dc.subject Arte latinoamericano es_AR
dc.subject pintura religiosa es_AR
dc.subject historiografía es_AR
dc.subject Barradas, Rafael es_AR
dc.subject 1890-1929 es_AR
dc.subject Uruguay es_AR
dc.title Texto abierto y macrosecuencia narrativa: Rafael Barradas y la pintura de tema religioso es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account