dc.creator |
Artundo, Patricia M. |
|
dc.date.accessioned |
2018-10-02T20:54:44Z |
|
dc.date.available |
2018-10-02T20:54:44Z |
|
dc.date.issued |
1998 |
|
dc.identifier.issn |
0328-0454 |
|
dc.identifier.other |
567 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/6515 |
|
dc.description |
55 ref. |
es_AR |
dc.description.abstract |
En este trabajo estudiamos las pinturas de Rafael Barradas que tienen por tema narraciones sagradas de la Biblia (Nuevo Testamento) y leyendas populares cristianas. Primero, pensamos esas obras como una historia por secuencias, cada una de éstas pArte integrada a una macrosecuencia narrativa. Luego, las relacionamos con sus Gauchos y Estampones, análisis que nos permite entender la última producción de Barradas como comprometida con otra realidad: la de su propio país y América Latina. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
Estudios e Investigaciones |
|
dc.source |
8 |
|
dc.source |
63-84 |
|
dc.subject |
Historia del Arte |
es_AR |
dc.subject |
Arte latinoamericano |
es_AR |
dc.subject |
pintura religiosa |
es_AR |
dc.subject |
historiografía |
es_AR |
dc.subject |
Barradas, Rafael |
es_AR |
dc.subject |
1890-1929 |
es_AR |
dc.subject |
Uruguay |
es_AR |
dc.title |
Texto abierto y macrosecuencia narrativa: Rafael Barradas y la pintura de tema religioso |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|