DSpace Repository

Ética y violencia en educación

Show simple item record

dc.creator Souto, Marta
dc.date.accessioned 2018-07-16T18:37:09Z
dc.date.available 2018-07-16T18:37:09Z
dc.date.issued 2001
dc.identifier.other 479
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5968
dc.description 9 ref. es_AR
dc.description.abstract El propósito del artículo es plantear la pertinencia de la reflexión ética en torno a la educación. Hacer un enfoque ético es cuestionar y razonar acerca de acciones humanas que tienen lugar en situaciones sociales concretas e interpelar desde principios y criterios en los que la educación se funda. Se trata de analizar las acciones en sus condiciones particulares y en su especificidad pero también desde un marco más amplio que -desde una pedagogía de lo grupal- se encuentra en el "nosotros", en el conjunto humano. Se plantean preguntas acerca del educar y sus razones, del bien común y de los medios para la reflexión ética. Se presenta el análisis de un caso de violencia en una escuela pública y se lo interpela desde estos tres tipos de interrogantes. Se concluye en la necesidad de mantener una actitud de comprensión de las conductas humanas en juego y una vigilancia ética sobre ellas. es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación es_AR
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.source 10
dc.source 18
dc.source 72-77
dc.subject ética es_AR
dc.subject violencia es_AR
dc.subject enseñanza pública es_AR
dc.subject enseñanza secundaria es_AR
dc.subject socialización es_AR
dc.subject conflicto interpersonal es_AR
dc.subject Educación es_AR
dc.title Ética y violencia en educación es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account