DSpace Repository

El boom en la venta de automóviles, las normas de restricción de uso particular y la construcción de infraestructura: una problemática de difícil solución. El caso de la ciudad de Buenos Aires (1990-1994)

Show simple item record

dc.contributor es-ES
dc.creator Rima, Juan Carlos
dc.creator Gerosi, Luis
dc.creator Rearte, Julio
dc.date.accessioned 2017-03-31T20:00:24Z
dc.date.available 2017-03-31T20:00:24Z
dc.date.issued 2016-10-24
dc.identifier http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/2853
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/3033
dc.description El importante crecimiento del consumo de vehículos en la Argentina, y en particular en la ciudad de Buenos Aires, desde comienzos de la década, exacerbó la problemática vinculada a la calidad del tránsito en las áreas urbanas. La congestión pasó a ser un tema de debate en el que se involucraba la relativamente escasa oferta de infraestructura vial, tanto como la oposición entre transporte público y transporte particular. En este marco, y desde distintos niveles gubernamentales, se intentan generar propuestas y brindar respuestas no siempre articuladas. En este trabajo se analizan algunas de las normas restrictivas al uso del automóvil particular, así como las medidas encaradas para incrementar la oferta de infraestructura vial, en particular las vías rápidas de circulación. Finalmente, la intención es la de sostener la hipótesis de que en el largo plazo las normas restrictivas no implican una solución de fondo debido, tanto a la concentración espacial de actividades, como al fomento del uso del automóvil particular por medio de la construcción de infraestructura.  es-ES
dc.description Fil: Rima, Juan Carlos. Programa Transporte y Territorio, Instituto de Geografía “Romualdo Ardissone”, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires; Argentina.
dc.description Fil: Gerosi, Luis. Programa Transporte y Territorio, Instituto de Geografía “Romualdo Ardissone”, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires; Argentina.
dc.description Fil: Rearte, Julio. Programa Transporte y Territorio, Instituto de Geografía “Romualdo Ardissone”, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
dc.description.abstract Para acceder al Dossier utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/2853 es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Revista Transporte y Territorio es_AR
dc.relation http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/2853/2476
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source 1852-7175
dc.source Revista Transporte y Territorio; núm. 15 (2016): Tres décadas de Geografía del Transporte; 114-123 es-ES
dc.title El boom en la venta de automóviles, las normas de restricción de uso particular y la construcción de infraestructura: una problemática de difícil solución. El caso de la ciudad de Buenos Aires (1990-1994) es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account