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Con la mirada centrada en las dimensiones del transporte y el territorio, el objetivo general de este trabajo es mostrar algunos indicios de que la movilidad cotidiana y el intercambio de bienes, trabajos y servicios entre las zonas urbanas y rurales permiten poner en cuestionamiento a la clásica dicotomía que clasifica los espacios habitados. Especialmente, se centrará la mirada en las estrategias de movimientos cotidianos que los hogares despliegan para su reproducción cotidiana. Se presenta un análisis sobre la movilidad espacial cotidiana en el Valle Inferior del Río Chubut, realizado en el marco de una investigación que criticó la dicotomía espacial demográfica de las zonas de residencia (rural y urbana). La caracterización de la movilidad cotidiana de la población estudiada fue un aspecto clave para la reconstrucción de las circulaciones cotidianas, operadas sobre redes técnicas, y para mostrar aspectos interesantes de la compleja vida cotidiana que las definiciones de rural y urbano opacan, unas veces, y velan otras. Fundamentalmente, se analizaron los accesos al transporte público, al pavimento y a otras instituciones sociales situadas en el territorio físico, así como sus relaciones con las necesidades de reproducción social cotidianas –empleo, compras del hogar, educación, salud y otras movilidades espaciales-.