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Enseñar desde la perspectiva de la donación: una transmisión ética y política : Un estudio de ausencias y presencias en la didáctica general de profesorados porteños y bonaerenses.

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dc.contributor Berisso, Daniel Carlos
dc.creator Novick, Andrea Ruth
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-07-05T12:42:11Z
dc.date.available 2025-07-05T12:42:11Z
dc.identifier.citation Novick, A. (2024). Enseñar desde la perspectiva de la donación: una transmisión ética y política : Un estudio de ausencias y presencias en la didáctica general de profesorados porteños y bonaerenses. [Tesis de maestria, Universidad de Buenos Aires] Repositorio institucional Filo:digital - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.identifier.other 4528
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18560
dc.description Fil:Novick, Andrea Ruth. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
dc.description.abstract Este trabajo vincula los campos disciplinares de la didáctica y de la filosofía de la educación. Su objeto de estudio es la enseñanza desde la perspectiva filosófica de la donación y su significado como práctica ético-política y fundante de subjetividad. Dicho concepto alude a un posicionamiento sobre la enseñanza que entiende que aquello que se enseña es herencia y nunca será igual a lo dado porque cada estudiante-herederx le dará su sentido y en su propio tiempo. Al mismo tiempo, desde esta perspectiva no hay un monopolio del saber, y sin embargo, está lejos de la no enseñanza, al contrario, acude a afirmar la identidad de enseñante porque ofrece la posibilidad de comprender en profundidad aquello que sucede cuando se da clase. Se indagó, consecuentemente, sobre el lugar de la transposición didáctica en dicho acto de transmisión. El trabajo de campo consistió en entrevistas a docentes de la asignatura Didáctica General. El análisis realizado permitió el relevamiento de rasgos o indicios de la enseñanza desde la perspectiva planteada que en forma explícita o implícita forman parte de sus prácticas docentes.
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject ENSEÑANZA
dc.subject DONACIÓN
dc.subject TRANSMISIÓN
dc.subject HERENCIA
dc.subject TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
dc.title Enseñar desde la perspectiva de la donación: una transmisión ética y política : Un estudio de ausencias y presencias en la didáctica general de profesorados porteños y bonaerenses.
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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