dc.creator |
Ensabella, Beatriz |
|
dc.date.accessioned |
2023-12-28T12:52:05Z |
|
dc.date.available |
2023-12-28T12:52:05Z |
|
dc.date.issued |
2022-08-01 |
|
dc.identifier |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/RPS/article/view/11191 |
|
dc.identifier.issn |
2683-7404 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17561 |
|
dc.description.abstract |
La preocupación central del libro es, la vinculación entre Geografía y ESI en la enseñanza secundaria. Al respecto, cabe recordar que la Ley N° 26.150 del 2006, establece que todxs lxs educandos tienen derecho a recibir ESI en todos los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada, entendiéndose como ESI la que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos. La ESI forma parte de la identidad de lxs jóvenes y apunta fundamentalmente a revisar la forma de relacionarse y promueve educar desde el respeto y la inclusión. El texto consta de una Introducción titulada “¿De qué se trata este libro?”, 4 capítulos que toman las dimensiones de los NAP (ambiental, política, socio-demográfica, económica), Bonus Track I, Taller sobre derecho a la ciudad (feminista) y Bonus track II, El caso de las maquiladoras en zonas fronterizas. Al final se anexan, glosario de conceptos, efemérides, glosario de leyes y materiales recomendados. El texto logra traducir de forma didáctica, ese currículo de ESI en relación con la geografía para acercarlo a lxs profesores. Los nvita de manera explícita a que se animen a desarrollar estos temas, que encuentren conexiones entre los contenidos básicos de la disciplina y lo de la ESI y de este modo, romper la barrera de que la ESI se enseña en otras asignaturas. |
es_AR |
dc.description.abstract |
Para acceder a la reseña utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/RPS/article/view/11191 |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.language.iso |
sp |
|
dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
es_AR |
dc.relation |
Reseña de: Moreno, M. y C. Mastrolorenzo (2021). Geografía y Educación Sexual Integral. Aportes para la enseñanza de los espacios contemporáneos. Nat Nuez, ilustradora. Buenos Aires: Milena Caserola |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
Punto Sur. Revista de Geografía de la UBA; núm. 7 (2022): Geografía y educación sexual integral. Aportes para la enseñanza de los espacios contemporáneos; 193-196 |
|
dc.subject |
Educación sexual integral |
es_AR |
dc.subject |
Geografía nivel secundario |
es_AR |
dc.subject |
Lineamientos curriculares |
es_AR |
dc.subject |
Geografía de las sexualidades |
es_AR |
dc.title |
Geografía y educación sexual integral. Aportes para la enseñanza de los espacios contemporáneos |
es_AR |
dc.type |
Article |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|