DSpace Repository

Historia oral e historia del Arte: el caso de "Arte destructivo"

Show simple item record

dc.contributor.author Giunta, A
dc.date.accessioned 2023-10-30T17:16:00Z
dc.date.available 2023-10-30T17:16:00Z
dc.date.issued 1997
dc.identifier.citation Giunta, Andrea. (1997). Historia oral e historia del Arte: el caso de "Arte destructivo". Estudios e Investigaciones, 7, 77-96.. es_AR
dc.identifier.issn 0327-2958
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16975
dc.description.abstract Las fuentes orales han sido incorporadas en numeroso estudios de Arte contemporáneo. La palabra del artista se ha utilizado, principalmente, como corroboración de otras fuentes, como información descriptiva, como repositorio para la comprensión de una poética. Este uso ha crecido, sin embargo, de una conciencia metodológica y crítica. Mi intención es indagar acerca de la utilidad del testimonio oral y de las maneras de emplearlo críticamente centrándome en el estudio de un caso específico, la exposición Arte destructivo (1961) Ante la recurrente destrucción de la producción artística de los sesenta, las fuentes orales pueden ser indispensables para reconstruir muchas de las obras. Por otra pArte, si entendemos los programas y los objetos artísticos como la expresión de proyectos que articulan subjetividades colectivas, las fuentes orales nos brindan también la posibilidad de acceder al juego de tensiones, de debates, de expectativas y de fracasos en el que esos proyectos fueron formulados. es_AR
dc.language.iso es es_AR
dc.subject HISTORIA ORAL||ARTE DESTRUCTIVO||ARTE CONTEMPORANEO. es_AR
dc.title Historia oral e historia del Arte: el caso de "Arte destructivo" es_AR
dc.type Article es_AR


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account