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Aproximaciones a la doctrina del pecado original en Anselmo de Canterbury (II parte): Lectura sincrónica del De conceptu virginali

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dc.creator Briancesco, Eduardo
dc.date 1985/07/01
dc.date.accessioned 2023-03-15T22:43:16Z
dc.date.available 2023-03-15T22:43:16Z
dc.identifier.citation Briancesco, E. (1985). Aproximaciones a la doctrina del pecado original en Anselmo de Canterbury (II): Lectura sincrónica del De conceptu virginali. Patristica et Mediævalia, 6, 43-55. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16145
dc.identifier.issn 0325-2280
dc.identifier.uri http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/petm/article/view/8319
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16145
dc.description Fil: Briancesco, Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
dc.description.abstract Esta segunda parte del artículo completa la interpretación general del DCV sometiendo el texto a una lectura sincrónica. Resultado: de una estructura tripartita, fruto de la lectura diacrónica (o sucesiva) centrada en el problema de la gravedad del pecado original, pasamos aquí a una estructura bipartita puesta de relieve por la mirada sincrónica (o simultánea), conducida desde quien es la razón de ser de todos los aspectos previstos en el texto: el hombre-Dios o el segundo Adán del que habla el Cur Deus homo. Esta nueva lectura, más fundamental que la anterior, muestra claramente por qué Anselmo ha dado su título -doble y único- a la presente obra: "De conceptu virginali et de originali peccato". [Para ver la primera parte: vol. 4/5 (1983-1984)]
dc.description.abstract This second part of the article completes the general interpretation of the DCV by subjecting the text to a synchronic reading. Result: from a tripartite structure, conceived by a diachronic (or successive) reading centered on the problem of the gravity of original sin, we pass here to a bipartite structure highlighted by the synchronic (or simultaneous) reading, led from the one who is the reason for the existence of all the aspects foreseen in the text: the man-God or the second Adam of whom the Cur Deus homo speaks. This new reading, more fundamental than the previous one, clearly shows why Anselmo has given his title –double and unique– to the present work: “De conceptu virginali et de originali peccato”. [To see the first part: vol. 4/5 (1983-1984)]
dc.format application/pdf
dc.format.extent 43-55
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía Alejandro Korn. Sección de Filosofía Medieval.
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Patristica et Mediaevalia, 6 (1985)
dc.subject PECADO ORIGINAL
dc.subject FILOSOFÍA MEDIEVAL
dc.subject MODO DIACRÓNICO
dc.subject MODO SINCRÓNICO
dc.subject ANSELMO DE CANTERBURY
dc.subject ORIGINAL SIN
dc.subject MEDIEVAL PHILOSOPHY
dc.subject DIACHRONIC MODE
dc.subject SYNCHRONIC MODE
dc.subject ANSELM OF CANTERBURY
dc.title Aproximaciones a la doctrina del pecado original en Anselmo de Canterbury (II parte): Lectura sincrónica del De conceptu virginali
dc.title.alternative Approaches to the Doctrine of the Original Sin in Anselm of Canterbury (2nd part): Synchronic Reading of De conceptu virginali
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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