DSpace Repository

Continuidad pedagógica a través del Aula Virtual de la Universidad Nacional de Luján: Experiencia del área “Sistemas de Información Geográfica” en tiempos de COVID-19

Show simple item record

dc.creator Buzai, Gustavo Daniel
dc.creator Humacata, Luis Miguel
dc.creator Lanzelotti, Sonia Laura
dc.creator Montes Galbán, Eloy José
dc.creator Principi, Noelia Cecilia
dc.date.accessioned 2022-09-05T21:48:31Z
dc.date.available 2022-09-05T21:48:31Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Buzai, G. D., Humacata, L. M., Lanzelotti, S. L., Montes Galbán, E. J. y Principi, N. C. (2020). Continuidad pedagógica a través del Aula Virtual de la Universidad Nacional de Luján: Experiencia del área "Sistemas de Información Geográfica" en tiempos del COVID-19; Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; RED Sociales,7(5), 5-18.
dc.identifier.issn 2362-4434
dc.identifier.other 215
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/15239
dc.description Fil: Buzai, Gustavo Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Lujan. Instituto de Investigaciones Geograficas; Argentina
dc.description Fil: Humacata, Luis Miguel. Universidad Nacional de Lujan. Instituto de Investigaciones Geograficas; Argentina
dc.description Fil: Lanzelotti, Sonia Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires. Instituto de las Culturas; Argentina. Universidad Nacional de Lujan. Instituto de Investigaciones Geograficas; Argentina
dc.description Fil: Montes Galbán, Eloy José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Lujan. Instituto de Investigaciones Geograficas; Argentina
dc.description Fil: Principi, Noelia Cecilia. Universidad Nacional de Lujan. Instituto de Investigaciones Geograficas; Argentina
dc.description.abstract El presente trabajo detalla el acelerado proceso por el cual las asignaturas dictadas de manera presencial por los docentes del área Sistemas de Información Geográfica de la Universidad Nacional de Luján tuvieron que adaptarse al entorno digital del Aula Virtual para su continuidad pedagógica durante el primer cuatrimestre del año 2020 debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio llevado a cabo en la Argentina con motivo de la pandemia del COVID-19. Se analiza el entorno de la plataforma digital, características de las asignaturas y de los alumnos, implementación de estrategias de enseñanza-aprendizaje en el entorno digital, características de la red docentes-alumnos y finalmente los resultados que posibilitaron dar continuidad a la programación y contribuir a los objetivos de la enseñanza superior.
dc.description.abstract This work details the accelerated process by which the subjects dictated in person by the teachers of the Geographical Information Systems area of the National University of Luján had to adapt to the digital environment of the Virtual Classroom for its pedagogical continuity during the first four-month period of the year. 2020 due to the Social, Preventive and Mandatory Isolation carried out in Argentina due to the COVID-19 pandemic. An analysis is provided of the context of the digital platform, characteristics of the subjects and of the students, implementation of teaching-learning strategies in the digital distance environment, characteristics of the teacher-student network, and finally the results that made it possible to continue programming and contribute to the goals of higher education.
dc.description.abstract Buzai, G. D., Humacata, L. M., Lanzelotti, S. L., Montes Galbán, E. J. y Principi, N. C. (2020). Continuidad pedagógica a través del Aula Virtual de la Universidad Nacional de Luján: Experiencia del área "Sistemas de Información Geográfica" en tiempos del COVID-19; Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; RED Sociales,7(5), 5-18.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source RED Sociales
dc.source 7
dc.source 5
dc.source 5-18
dc.source.uri http://www.redsocialesunlu.net/?p=1581
dc.subject Sistemas de Información Geográfica
dc.subject Ambiente digital
dc.subject Aula Virtual
dc.subject Proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia
dc.subject Geographical Information Systems
dc.subject Digital environment
dc.subject Virtual Classroom
dc.subject Distance learning-teaching process
dc.title Continuidad pedagógica a través del Aula Virtual de la Universidad Nacional de Luján: Experiencia del área “Sistemas de Información Geográfica” en tiempos de COVID-19
dc.title Pedagogical continuity through the Virtual Classroom of the Nacional University of Luján: experience of the area “Geographical Information Systems” in COVID-19 times
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account