DSpace Repository

Docencia universitaria en medio del Covid-19 : Adaptación y desarrollo de un curso de Bibliotecología en la virtualidad

Show simple item record

dc.creator Rodríguez Valerio, Daniela.
dc.date.accessioned 2021-12-17T14:30:12Z
dc.date.available 2021-12-17T14:30:12Z
dc.date.issued 2021-06
dc.identifier.citation Rodríguez Valerio, D. (2021). Docencia universitaria en medio del Covid-19: Adaptación y desarrollo de un curso de Bibliotecología en la virtualidad. Información, Cultura Y Sociedad 44, 155-174. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13358 es_AR
dc.identifier.issn 1851-1740
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13358
dc.description Fil: Rodríguez Valerio, Daniela. Universidad de Costa Rica. Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información; Costa Rica
dc.description.abstract El presente artículo expone el proceso de adaptación del curso “Técnicas de investigación Bibliográfica” para ser ofrecido en modalidad virtual durante el Primer Ciclo 2020 a raíz de la pandemia originada por el Covid-19. Este es un curso dirigido a estudiantes de primer año de Bibliotecología que habitualmente se ofrece de forma presencial. En primer lugar se realizó un reconocimiento de las características, contexto y posibilidades de los estudiantes participantes, posteriormente se diseñaron y evaluaron las estrategias didácticas desarrolladas por la docente. Se presentan resultados exitosos que pueden mantenerse en el curso o incluso replicarse en otros aún cuando se retomen las clases presenciales. es_AR
dc.description.abstract This article presents the adaptation process of the course “Bibliographic Research Techniques” to be offered in virtual mode during the first cycle 2020 as a result of the pandemic caused by Covid-19. This is a course for first-year Library and Infor-mation Sciences students that is usually offered in person. Firstly, a recognition of the characteristics, context and possibilities of the participating students was made, later the didactic strategies developed by the teacher were designed and evaluated. Successful results are presented that can be kept in the course or even replicated in others in a face-to-face course. en_US
dc.format application/pdf
dc.format.extent 155-174
dc.language.iso es es_AR
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Información, Cultura y Sociedad, V°44. (2021)
dc.source http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/view/697
dc.subject METODOS DE APRENDIZAJE es_AR
dc.subject EDUCACIÓN es_AR
dc.subject BIBLIOTECOLOGÍA es_AR
dc.subject APRENDIZAJE EN LÍNEA es_AR
dc.subject COVID-19 es_AR
dc.title Docencia universitaria en medio del Covid-19 : Adaptación y desarrollo de un curso de Bibliotecología en la virtualidad es_AR
dc.title University teaching in the midst of Covid-19 : Adaptation and development of a virtual Library Science course en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account