DSpace Repository

El plan que supimos conseguir : los primeros años de la Escuela de Archivistas, Bibliotecarios y Técnicos para el servicio de Museos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (1922-1927)

Show simple item record

dc.creator Silber, Leonardo
dc.date.accessioned 2021-12-17T12:08:28Z
dc.date.available 2021-12-17T12:08:28Z
dc.date.issued 2021-06
dc.identifier.citation Silber, L. (2021). El plan que supimos conseguir: los primeros años de la Escuela de Archivistas, Bibliotecarios y Técnicos para el servicio de Museos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (1922–1927). Información, Cultura Y Sociedad 44, 49-60. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13352 es_AR
dc.identifier.issn 1851-1740
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13352
dc.description Fil: Silber, Leonardo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información; Argentina
dc.description.abstract Con el objetivo de entender la fundación en 1922 de la Escuela de Archivistas, Bibliotecarios y Técnicos para el servicio de Museos de la Universidad de Buenos Aires durante el decanato de Ricardo Rojas, se realiza un estudio exploratorio de su primer plan de estudios (1923-1927). Los datos se obtienen a partir de los programas de la Facultad y literatura crítica. Los resultados obtenidos permiten conocer el contexto detrás de la construcción de dicha Escuela, las razones para no imitar el plan de Estados Unidos o Francia, y las críticas que tuvo por parte del campo bibliotecario. Se concluye con una reflexión acerca de la necesidad de continuar estudiando el periodo en cuestión. es_AR
dc.description.abstract To understand the foundation in 1922 of the Escuela de Archivistas, Bibliotecarios y Técnicos para el servicio de Museos of the Universidad de Buenos Aires during the tenure of Ricardo Rojas, an exploratory analysis of its first study plan (1923-1927) is carried out. The data was obtained from the School’s programs and critical literature. The results obtained allow us to know the context behind the School’s foundation, the reasons for not imitating the plans of the United State of America or France, and the critics made by the library field. This analysis concludes with a reflection on the need to continue studying this period. en_US
dc.format application/pdf
dc.format.extent 49-60
dc.language.iso es es_AR
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Información, Cultura y Sociedad, V°44. (2021)
dc.source http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/view/697
dc.subject BIBLIOTECOLOGÍA es_AR
dc.subject HISTORIA es_AR
dc.subject ROJAS, RICARDO es_AR
dc.subject 1922 es_AR
dc.subject PLAN DE ESTUDIOS es_AR
dc.subject UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES es_AR
dc.title El plan que supimos conseguir : los primeros años de la Escuela de Archivistas, Bibliotecarios y Técnicos para el servicio de Museos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (1922-1927) es_AR
dc.title The curriculum we were able to achieve : the first years of the “Escuela de Archivistas, Bibliotecarios y Técnicos para el servicio de Museos” of the Facultad de Filosofía y Letras of the Universidad de Buenos Aires (1922-1927). en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account