DSpace Repository

Valoración del patrimonio en la comunidad escolar de Los Antiguos (Santa Cruz, Argentina)

Show simple item record

dc.contributor.editor Bárcena, J. Roberto
dc.contributor.editor Chiavazza, Horacio
dc.creator Horwitz, Victoria D.
dc.date.accessioned 2021-10-05T15:57:11Z
dc.date.available 2021-10-05T15:57:11Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Horwitz, V. D. (2010). Valoración del patrimonio en la comunidad escolar de Los Antiguos (Santa Cruz, Argentina). En J. R. Bárcena y H. Chiavazza (Eds.), Arqueología Argentina en el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Actas del XVIII Congreso Nacional de Arqueología Argentina. (Tomo 2, pp. 509-513). Mendoza: Universidad Nacional de Cuyo. es_AR
dc.identifier.isbn isbn:9789879126851
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12681
dc.description Fil: Horwitz, Victoria D. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Arqueología; Argentina. es
dc.description.abstract Este trabajo describe los cambios en la forma de pensar y organizar las actividades de vinculación con la comunidad educativa en Los Antiguos. Dichas actividades forman parte del módulo participativo del proyecto arqueológico comenzado en la zona cercana a Los Antiguos (Santa Cruz) hace un quinquenio. Dicho módulo de vinculación cumple el compromiso de “devolución” a la comunidad y contribuye a fomentar la valoración del patrimonio. La perspectiva inicial concebió a la comunidad de Los Antiguos como “consumidora” de los conocimientos acerca del pasado, que eran “provistos” por los arqueólogos; luego se pasó a una relación simétrica con aquellos antigüenses que demandaron participar en la construcción del discurso acerca del pasado. Nuestro desafío en el futuro inmediato es contribuir a que toda la comunidad reconozca, valore y proteja el patrimonio tangible e intangible que forma parte de sus referentes simbólicos identitarios (Marshall 2002). Reconociendo que se trata de una tarea que demandará años, se optó por una estrategia de largo plazo que organice una secuencia de distintos tipos de actividades (Mengoni Goñalons 2009). Presentamos aquí el caso de los talleres para niños y jóvenes. es_AR
dc.format application/pdf
dc.format.extent 509-513
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de Cuyo es_AR
dc.source Arqueología Argentina en el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Actas del XVIII Congreso Nacional de Arqueología Argentina. Tomo 2
dc.title Valoración del patrimonio en la comunidad escolar de Los Antiguos (Santa Cruz, Argentina) es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.type info:ar-repo/semantics/documento de conferencia es_AR
ubaffyl.InvestigacionProyecto.titulo Proyecto Arqueología e Historia de los Pueblos Originarios del Area de Los Antiguos, Monte Zeballos, Paso Roballos y Meseta del Lago Buenos Aires (Santa Cruz) - Patagonia es_AR
dc.subject.area Arqueología es_AR


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account