DSpace Repository

Geografía y Nación. Estrategias educativas en la representación del territorio argentino (1862-1870)

Show simple item record

dc.creator Quintero Palacios, Silvina
dc.date.accessioned 2021-09-03T19:06:32Z
dc.date.available 2021-09-03T19:06:32Z
dc.date.issued 1995
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12470
dc.description Tabla de contenidos: Introducción -- Primera parte. Territorio, educación y geografía en los orígenes del Estado-Nación argentino -- I. Problemas de legitimación ideológica en torno al referente territorial del Estado-Nación argentino -- 2. La nacionalización de las elites por la educación pública -- 3. La Geografía como asignatura escolar -- Segunda parte. Geografía vs. Ciencias Naturales en la construcción de representaciones legítimas sobre el territorio nacional -- 1. Amédée Jacques y el conocimiento positivo de la naturaleza del territorio -- 2. El avance silencioso de la Geografía escolar: un "accidente" de la política educativa estatal -- 3. La opción idiográfica del nacionalismo liberal: el discurso sobre la singularidad de la historia y la naturaleza nacionales -- Consideraciones finales -- Notas -- Bibliografía. es_AR
dc.description Dirección: Carlos E. Reboratti
dc.format application/pdf
dc.language.iso es es_AR
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía Romualdo Ardissone es_AR
dc.relation.ispartofseries Cuadernos de Territorio; 7
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.title Geografía y Nación. Estrategias educativas en la representación del territorio argentino (1862-1870) es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account