DSpace Repository

Formarnos en contextos virtuales

Show simple item record

dc.coverage.spatial Argentina
dc.coverage.spatial Provincia de Chubut
dc.coverage.spatial Esquel
dc.coverage.spatial Provincia de Buenos Aires
dc.coverage.spatial Mercedes
dc.coverage.spatial Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.coverage.temporal 2020
dc.creator Avendaño, Patricia
dc.creator Fernández, Jéssica
dc.creator Lanzelotti, Sonia Laura
dc.date.accessioned 2021-07-19T20:43:38Z
dc.date.available 2021-07-19T20:43:38Z
dc.date.issued 2020-08
dc.identifier.citation Avendaño, P. & Fernandez, J. & Lanzelotti, S. (2020). Formarnos en contextos virtuales; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Filo al Sur, 2, 14-18.
dc.identifier.issn 2618-3331
dc.identifier.other 5
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/12186
dc.description Fil: Avendaño, Patricia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
dc.description Fil: Fernández, Jéssica. Gobierno de la Provincia del Chubut. Ministerio de Educación; Argentina
dc.description Fil: Lanzelotti, Sonia Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires. Instituto de las Culturas; Argentina
dc.description.abstract Saber para enseñar. Saber para aprender. La educación en la virtualidad constituyó un verdadero desafío que atravesó a toda la sociedad argentina que, en tiempo récord, tuvo que adoptarla. El día 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró "Pandemia" a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, llamada "coronavirus" (COVID-19). En nuestro país, para contener la dispersión de este virus, rige desde el viernes 20 de marzo de 2020 el "Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio" (ASPO). Visto como una medida acertada a nivel de salud pública, la contracara del aislamiento social -cuarentena- resultó ser la urgente necesidad de garantizar la continuidad pedagógica en los distintos niveles educativos, sin asistencia física a las instituciones. Fue así que, urgidas por un fuerte compromiso hacia nuestros/as estudiantes y hacia la educación en general, confluimos en este espacio: "Formar en contextos virtuales". El presente artículo expone algunas de nuestras experiencias dentro del mismo, visibilizando la posibilidad real de construir saberes desde la virtualidad es_AR
dc.description.abstract Avendaño, P. & Fernandez, J. & Lanzelotti, S. (2020). Formarnos en contextos virtuales; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Filo al Sur, 2, 14-18. es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.source Filo al Sur
dc.source 2
dc.source 14-18
dc.source.uri http://revistas.filo.uba.ar/index.php/filoalsur/article/view/3399/2294
dc.subject Educación a distancia es_AR
dc.subject Continuidad pedagógica es_AR
dc.subject Educación superior es_AR
dc.subject Educación general es_AR
dc.subject Ciencias de la Educación es_AR
dc.subject Ciencias Sociales es_AR
dc.title Formarnos en contextos virtuales es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account