DSpace Repository

TRINCO : una estrategia para la transformación de la información en conocimiento con el uso de los SID

Show simple item record

dc.creator Naranjo Vélez, Edilma
dc.date.accessioned 2019-11-25T20:51:03Z
dc.date.available 2019-11-25T20:51:03Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive
dc.identifier.citation Naranjo Velez, E. (2012). TRINCO : una estrategia para la transformación de la información en conocimiento con el uso de los SID. Información, Cultura y Sociedad, 27, 35-54. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11133
dc.identifier.issn 1514-8327
dc.identifier.other 2822
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11133
dc.description Fil: Naranjo Velez, Edilma. Universidad de Antioquía. Escuela Interamericana de Bibliotecología; Colombia.
dc.description.abstract Presenta una estrategia didáctica, fundamentada teórica y metodológicamente que permita a los profesores como usuarios de la información acercarse a los sistemas de información documental, para que sean ellos quienes enseñen a los estudiantes de la educación superior a utilizarlos a fin de que les faciliten resolver sus necesidades de información y transformar la información en conocimiento, es el objetivo central de la tesis doctoral denominada Los sistemas de información documental -SID- como medios didácticos: de la información al conocimiento, de la cual se socializan algunos de sus resultados en este artículo. Este se organiza a partir de una serie de preguntas que se responden desde la reflexión teórica, como qué es una estrategia didáctica y la metodología empleada para el diseño de la misma; se explica la estructura de la estrategia didáctica TRINCO que se diseñó desde la reflexión metodológica, y se presentan además las consideraciones finales que surgen luego de esta labor investigativa. es_AR
dc.format application/pdf
dc.format.extent 35-54
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Información, Cultura y Sociedad 27 (2012)
dc.subject SISTEMA DE INFORMACION es_AR
dc.subject ENSEÑANZA es_AR
dc.subject CONOCIMIENTO es_AR
dc.subject INFORMACION es_AR
dc.title TRINCO : una estrategia para la transformación de la información en conocimiento con el uso de los SID es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account