DSpace Repository

La imagen profesional del bibliotecario escolar : la percepción de los directivos y la autopercepción de los bibliotecarios de las escuelas primarias de la ciudad de Rafaela, Santa Fe

Show simple item record

dc.coverage.spatial Buenos Aires
dc.creator Jaime, Fabiana María
dc.date.accessioned 2019-11-25T20:50:59Z
dc.date.available 2019-11-25T20:50:59Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive
dc.identifier.citation Jaime, F. M. (2012). La imagen profesional del bibliotecario escolar : la percepción de los directivos y la autopercepción de los bibliotecarios de las escuelas primarias de la ciudad de Rafaela, Santa Fe. Información, Cultura y Sociedad, 27, 55-90. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11125
dc.identifier.issn 1514-8327
dc.identifier.other 4267
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11125
dc.description Se analiza la imagen profesional del bibliotecario escolar desde la percepción de los directivos y la autopercepción de los bibliotecarios de las escuelas primarias de la ciudad de Rafaela, Santa Fe. De allí se desprenden, como objetivos específicos, analizar la formación profesional del bibliotecario, la imagen ante la sociedad, el rol específico actual, la comunicación con los directivos de escuela, el interés de estos por la función del bibliotecario escolar, la relación con toda la comunidad educativa y las políticas bibliotecarias que rigen el trabajo bibliotecario. Se trata de un estudio crítico descriptivo, con un enfoque cuantitativo. El procedimiento metodológico utilizado es el empírico-deductivo. El universo y la población de estudio, son diez escuelas de la ciudad de Rafaela con bibliotecarios de cargo oficial y título profesional. Se concluye que la imagen que los directivos poseen de los bibliotecarios escolares está desdibujada. Reconocen la capacidad profesional de los bibliotecarios escolares pero no les ofrecen el acompañamiento y las herramientas imprescindibles para desplegar su máximo potencial. Sin embargo, los bibliotecarios fortalecen esta imagen debilitada. De igual modo, la inestabilidad en la implementación de políticas bibliotecarias desde la institución escolar y la carencia de figura legal de bibliotecario escolar para el Estado no brindan oportunidad para reforzar la imagen profesional del bibliotecario escolar. es_AR
dc.description Fil: Jaime, Fabiana María. Ministerio de Educación de Santa Fé. Escuela N° 851 Ángela de la Casa; Argentina.
dc.description.abstract Incluye un anexo con la encuesta y el cuestionario a directivos y bibliotecarios. es_AR
dc.format application/pdf
dc.format.extent 55-90
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Información, Cultura y Sociedad 27 (2012)
dc.subject BIBLIOTECAS ESCOLARES es_AR
dc.subject BIBLIOTECOLOGIA es_AR
dc.subject BIBLIOTECARIOS es_AR
dc.subject IMAGEN es_AR
dc.subject FORMACION PROFESIONAL es_AR
dc.title La imagen profesional del bibliotecario escolar : la percepción de los directivos y la autopercepción de los bibliotecarios de las escuelas primarias de la ciudad de Rafaela, Santa Fe es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account