dc.creator |
Marzoa, Karina |
|
dc.creator |
Rodríguez, Martha |
|
dc.date.accessioned |
2019-02-26T20:09:17Z |
|
dc.date.available |
2019-02-26T20:09:17Z |
|
dc.date.issued |
2010-03 |
|
dc.identifier.issn |
0327-7763 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10043 |
|
dc.description.abstract |
En este trabajo se analiza la formación docente para la escuela secundaria en el momento de su conformación, últimas décadas del siglo XIX y primeras del siglo XX. Las instituciones encargadas de formar profesores para la escuela media en esos momentos eran las Escuelas Normales de Profesores, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y los Institutos del Profesorado; entre las cuales se entabló una disputa por el campo profesional.
Se presenta aquí un análisis de los planes de estudio y los programas de las materias de modo de identificar las diferencias y las similitudes entre los modelos de docentes a los que apuntaba cada institución, haciendo hincapié en el análisis de la formación pedagógica. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.subject |
FORMACION DOCENTE |
es_AR |
dc.title |
Los modelos de formación docente para la escuela secundaria, 1880-1920: ¿entre la academia y el aula? |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|